Problemas para visualizar este mensaje? Versión online
Conoce a nuestros disertantes confirmados
Bienestar docente - Atención Plena
Mindfulness aplicada a la educación.

Dr. Christian Plebst

En el centro de la discusión sobre calidad educativa y aprendizajes esenciales para los niños debe estar el bienestar, la resiliencia y la autoestima. ¿Cómo desarrollar una educación que “enseñe” bienestar y resiliencia, y “garantice” el desarrollo de capacidades socio-emocionales?

El mundo y los conocimientos cambian de manera vertiginosa. El mundo demandará a los futuros adultos del 2035, capacidades humanas: flexibilidad, adaptabilidad, capacidad de trabajar en equipo, cooperación, colaboración y creatividad. La inteligencia bajo la situación actual y futura es un concepto grupal y comunitario, no individual. Un entender “natural” de que el bienestar es “común” y el crecer es “entre todos”.

Estos conceptos cobran vida si provienen de una práctica activa del amor, paz, empatía y compasión, tal cual se practica la lecto-escritura y el cálculo. Todas estas cualidades no se enseñan, sino que se modelan. El hombre aprende por imitación. La imitación no es solo un proceso de copiado de movimientos, sino principalmente la incorporación de actitudes, valores, virtudes, emociones y reacciones. Es decir, adquirimos no solo lo que se refleja externamente sino principalmente los estados y actitudes internas en relación a lo externo. Esta es la base de la consolidación de las creencias.

Aquí nos encontramos hoy en la educación, uniendo antropología, sociología, psicología, cognición, neurociencias, educación y espiritualidad. Vanguardia educativa y a la vez una vuelta a lo simple, al sentido común a través del encuentro humano y la convivencia pacífica.

BIODATA Christian Plebst

Psiquiatra Infanto-Juvenil. El Dr. Christian Plebst Se graduó con Diploma de Honor de la Facultad de Medicina de la Universidad Buenos Aires en 1989.
Es miembro fundador de PANAACEA: Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista. Docente Universidad de San Andrés - Inteligencia Emocional (2014 - presente) Docente Universidad Siglo 21 - Diplomatura de Liderazgo y Coach Inteligencia Emocional (2015 - presente) 2 Coordinador del Programa de Mindfulness e Inteligencia Emocional del Colegio Hans Christian Andersen, Sede Pacheco, Buenos Aires, Argentina.
Coordinador para Latinoamérica de la Academy for Mindful Teaching - AMT Holanda.
Consultor internacional para Save Childhood Movement, Reino Unido. Consultor en el Comité Científico de la Unidad de Coordinación para el Desarrollo del Capital Mental del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Trabaja en la comunidad y escuelas en la guía y facilitación de prácticas de atención plena aplicadas a la crianza, educación y vida comunitaria, con niños, docentes y padres. Viaja por el país y el exterior dando capacitaciones para profesionales y padres sobre autismo, crianza, educación inclusiva y prácticas de bienestar.

LEER BIOGRAFÍA COMPLETA
¿Es la neurociencia una herramienta
para la mejora educativa?

Lic. Florencia Salvarezza

Las neurociencias forman parte desde hace unos años de los debates y encuentros educativos, ¿a qué se debe esto? ¿Tiene una utilidad concreta o es una “moda“ transitoria?

En la charla abordaremos esta problemática junto con su historia y los aportes concretos que las neurociencias tienen para la mejora educativa: habilidades, contenidos, procesos, bilingüismo serán algunos de los temas a discutir.

BIODATA Florencia Salvarezza

La Lic. Florencia Salvarezza es egresada de la carrera de letras, Especializada en lingüística de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA (1984). En 1984 fue concurrente en CEMIC en el Centro de Afasias. En el período comprendido entre 1984 y 1990 fue docente del Dpto. de Lingüística de la FFyL en la UBA. En ese mismo período fue becaria del CONICET. Desde 2006 integra el equipo infanto juvenil de INECO, en el área de lenguaje y dislexia. Desde 2009 es la Directora ejecutiva del departamento Infanto-juvenil de INECO. Es la Directora del Departamento de Lenguaje de INECO. Es la coordinadora de la Clinica de Dislexia y del Programa de Tratamiento de la Tartamudez a lo largo de la vida. Dicta cursos de capacitación para docentes y directivos escolares en el area de neurociencias y educación.

LEER BIOGRAFÍA COMPLETA

The Power of (the Global Scale of) English:
Meeting the needs of learners.

Mariano Ignacio

This 60-minute workshop will

  • show how we can teach in both traditional and creative classrooms;
  • explore what teaching and learning entail;
  • help us discover what type of learners we work with;
  • shed light on issues that may be taken for granted or be forgotten in our daily grind;
  • reflect on learning, teaching and assessing through the Global Scale of English;
  • analyse the point of no return in learning and teaching English.

BIODATA Mariano Ignacio

Mariano has a degree in Translation from the Universidad del Salvador. He started teaching in 1993 while still at University. In 1999, he joined Centro Universitario de Idiomas (CUI), where he has taught all levels ever since. He has also written and published his own material to help students improve their listening comprehension skills. In 2013, he was awarded a Grade “A” CELTA Certificate from International House London. Immediately after that, his career changed dramatically when he was offered to be a TKT and teacher trainer at CUI, his professional place in the world. Currently, he is one of the Director of Studies of the English Department at Centro Universitario de Idiomas and is working on his DELTA exams and teaching practices.

Setiembre 16 - de 9 am a 4 pm
Hyatt Centric
Rambla República del Perú 1479, Montevideo
Este evento es gratuito con registro previo.
Reserve su lugar haciendo click AQUÍ.

Pearson ha enviado este e-mail con el fin de reconocer y apoyar su desarrollo profesional proporcionándole información acerca de nuestros
productos y servicios. Si no desea continuar recibiendo estos mensajes de correo electrónico puede darse de baja AQUÍ.