Pearson Webinars 2019 - Desarrollo Profesional Docente

El ABC del Aprendizaje Basado en Proyectos

por Gabriela Millán

Lo invitamos a que asista a nuestro webinar "El ABC del Aprendizaje Basado en Proyectos" Con esta plática, el docente obtendrá 3 estrategias que le ayudará a construir con sus alumnos un Aprendizaje Basado en Proyectos, fortaleciendo el trabajo colaborativo y autónomo en clase.

Clases Efectivas

por Gabriela Milláni

Lo invitamos a que asista a nuestro webinar "Clases Efectivas" A través de esta charla, el docente podrá reconocer en la estructura de una clase las claves para alcanzar los aprendizajes esperados de su programa de estudios.

Habilidades científicas

por Leticia Lopéz y Mónica Gutiérrez

Lo invitamos a que asista a nuestro webinar "Habilidades científicas" En este espacio, el docente podrá conocer las estrategias que potencializan las habilidades científicas, así como el impacto que éstas tienen en la formación integral de sus estudiantes.

Inteligencia emocional

por Jorge Montoya

Lo invitamos a que asista a nuestro webinar "Inteligencia emocional" Con el Lic. Montoya el docente comprende, desde la experiencia personal, hasta las estrategias que fortalecen la inteligencia emocional en sus alumnos.

Trabajo colaborativo

por Daniel Díaz

Lo invitamos a que asista a nuestro webinar "Trabajo colaborativo" Con esta charla, el docente podrá reconocer las prácticas estratégicas para hacer del trabajo colaborativo una experiencia exitosa de aprendizaje.

Identificación de conductas de riesgo

por Enrique Rendón

Lo invitamos a que asista a nuestro webinar "Identificación de conductas de riesgo" A través de esta plática, el docente podrá conocer recursos y herramientas para identificar las conductas de riesgo en las relaciones entre sus estudiantes.

Aula inversa

por Angélica Enríquez

Lo invitamos a que asista a nuestro webinar "Aula inversa" En esta plática el docente podrá comprobar que los conocimientos previos de los estudiantes y el uso de las TIC's empodera el rol del estudiante como sujeto activo de su aprendizaje.

Recursos web y contacto emocional

por Gabriela Millán

En este webinar, el docente analizará el punto de encuentro entre dos ejes formativos necesarios para la educación del siglo XXI: las habilidades digitales y las habilidades psicoafectivas, para innovar siempre desde la humanidad.

Aprendizaje invertido y tecnología en el aula

por Angélica Enríquez

La época actual requiere de nuevas formas de ser y dinamizar el trabajo en el aula que involucren a los estudiantes tomando en cuenta su nueva forma de aprender como consecuencia del arribo de la tecnología en la vida cotidiana. Este webinar está enfocado al aprendizaje inverso, con un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa es para el aprendizaje individual y el trabajo grupal en un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo donde el docente guía y acompaña en los diferentes procesos de aprendizaje.

Habilidades en la 4ta revolución industrial y el futuro de la empleabilidad

por Angélica López

¿Hay que temerle a la 4ta revolución industrial o hay que estar preparados? Debemos entender lo que es, hablar de lo que implica en el ámbito educativo y cómo éste se debe involucrar desde ahora para prepararnos y estar listos para los empleos del futuro. En este webinar, platicaremos del aumento en la necesidad de puestos creativos, el uso de la tecnología y el talento digital, además de desarrollar habilidades de adaptación, de aprender, des-aprender y re-aprender atendiendo a la transformación de la industria cerrando así la brecha entre ésta y la educación.

Desarrollo del pensamiento crítico en el aula usando la tecnología

por Adriana García

Formar alumnos capaces de analizar su contexto y con la posibilidad de desarrollar su autonomía intelectual es el gran reto que asumen las escuelas hoy en día. Esto se puede alcanzar atendiendo al desarrollo de destrezas de orden superior como las del pensamiento crítico. El eje rector que permitirá el progreso y entrenamiento en dichas habilidades será la disposición que cada alumno aporte ante una tarea de pensamiento, además de mostrar rasgos como la apertura mental y el análisis ante distintas formas de pensar. En esta webinar los docentes reflexionarán sobre la importancia de desarrollar el pensamiento crítico en las aulas apoyándose de las nuevas tecnologías. Además, se describirán las características del pensador crítico, así como algunas estrategias basadas en los postulados del pensamiento crítico.

¿Cómo desarrollar el trabajo interdisciplinario en el aula?

por Adriana Rubio

Tejer la equidad y la inclusión a través de la tecnología

por Gabriela Millán

En este webinar, el docente explorará las posibilidades que le brinda el uso de la tecnología en su proyecto docente, en el contexto de la equidad, con el fin de fortalecer las redes inclusivas del aprendizaje cotidiano entre sus estudiantes.

La era del cambio: ¿Cómo desarrollar las soft skills en los centennials y millenials?

por Verónica Valdés