Desarrollo creativo en el aula utilizando la tecnología

por Adriana García
Moderadora: Nohemi Castro

Abstract

La transformación en la educación requiere que nos atrevamos a pensar de manera disruptiva. Esto implica que seamos capaces de mirar y analizar los espacios educativos desde una postura flexible e innovadora donde los principales agentes de la educación (instituciones, docentes, alumnos, padres de familia) participemos de manera proactiva.

Por ello en esta webinar, reflexionaremos sobre la práctica docente analizando distintas estrategias de aprendizaje que nos permitan generar espacios innovadores de aprendizaje utilizando la tecnología para que el alumno sea más sensible ante los problemas de su contexto y lo manifieste en la originalidad, así como en la fluidez de pensamiento para afrontar los problemas actuales.

En Pearson consideramos a los docentes como agente indispensable para transformar la educación, y sabemos que al proponer e implementar actividades prácticas y vivenciales, los alumnos serán capaces de resolver de manera creativa y pertinente los problemas más apremiantes.

Biodata

ADRIANA GARCÍA, es Licenciada en ciencias de la educación por la Universidad La Salle con especialidad en Orientación Familiar. Ha impartido múltiples talleres y seminarios a lo largo de su carrera en diversas disciplinas educativas para instituciones tales como: Colegio Justo Sierra, Colegio Bachilleres Durango, Colegio Bachilleres Chihuahua, Benemérita Universidad de Puebla, Centro Escolar Niños de Chapultepec, Universidad Tec Milenio, Universidad Autónoma de Nuevo León, Colegio de Bachilleres de Ciudad de México, LIMAC, entre otras. Fue también docente de Orientación Educativa y Coordinadora Académica para bachillerato en el Instituto Pedagógico Anglo Español y colaboró como coordinadora de servicios pedagógicos para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en Grupo Editorial Patria y Ediciones Larousse. Ha tomado cursos como: Intervención Educativa con Adolescentes, Violencia Escolar, Programa de Tutoría impartidos por la Universidad Nacional Autónoma de México, taller de Administración de las Emociones impartido por la Universidad Iberoamericana, diplomado en BrainGym (avalado por la Asociación Latinoamericana en Desarrollo Humano), Habilidades de Pensamiento Crítico en el aula (avalado por Universidad La Salle). Actualmente es parte del equipo de consultoría académica en Pearson Educación. Además participó en la revisión pedagógica de textos académicos para alumnos de bachillerato del gobierno de Sinaloa y también fue revisora pedagógica de textos académicos para alumnos de bachilleratos incorporados a sistema UNAM.