More Insight More impact

Alcanza la excelencia
Reduce el riesgo

El éxito de toda organización depende en gran medida del desempeño de sus empleados. Por eso, las empresas no se pueden permitir una contratación equivocada, pues el tiempo y el costo invertidos para encontrar y entrevistar a nuevos candidatos es alto. Conoce Pearson TalentLens y descubre los beneficios de hacer una gran contratación.

Reduce riesgos financieros
Aumenta la productividad
Mejora el ambiente laboral
Aumenta la satisfacción del cliente
Evita pérdida de negocios

Pearson TalentLens te ayuda a

More insight
More impact

Toma decisiones de contratación
con confianza

Tu empresa está en crecimiento y necesita a las personas correctas en cada uno de los puestos. Si cuentas con las herramientas apropiadas, realizarás mejores contrataciones.

Pearson TalentLens ofrece soluciones de evaluación confiables para proporcionarte una perspectiva completa de tus candidatos y su potencial desempeño. Con esta herramienta puedes predecir el rendimiento y evaluar la idoneidad de un candidato para cualquier nivel o puesto de tu empresa.

Nuestras soluciones

Pearson TalentLens para selección de personal

Cuando confías en Pearson TalentLens para ayudarte en tu proceso de selección de talento, estás accediendo a un sinnúmero de conocimientos que se remontan a casi un siglo. Los orígenes de las pruebas de selección de Pearson TalentLens datan de 1925, cuando se desarrollaron las primeras pruebas para contratar a oficiales de la policía. En la actualidad, Pearson TalentLens es líder en evaluaciones de talento con validez científica que te ayudarán a identificar colectivamente a los mejores candidatos, asignar a la gente correcta en el puesto correcto y predecir cómo se desempeñarán tus nuevas contrataciones.

Al usar nuestras soluciones para poner a prueba a los candidatos, proporcionamos una visión de sus destrezas de pensamiento crítico, agudeza lingüística y aptitudes específicas para las industrias. Aprovecha esta información para ahorrar tiempo y dinero enfocando tus esfuerzos de reclutamiento en los mejores candidatos para el trabajo.

Pearson TalentLens para el desarrollo

¿Cómo mantener a tu equipo comprometido? Si quieres crecer como negocio, es imprescindible fomentar una cultura de innovación. El desarrollo continuo dentro de tu organización te ayudará a encontrar las fortalezas de cada persona, mejorar la cohesión del equipo y reducir el pensamiento grupal resaltando las destrezas únicas de cada colaborador.

Pearson TalentLens te ayudará a desarrollar las metas de tu empresa, ya sea que desees retener a sus colaboradores, elegir mejores roles para los integrantes de tu equipo, o identificar el liderazgo para posibles ascensos.

Pearson TalentLens para consultores

Como consultor deberás ayudar a tus clientes a encontrar el mejor talento y mantener a su equipo en constante crecimiento.
Nuestras evaluaciones de talento están disponibles para ayudarte a elegir el mejor candidato.

Con un enfoque en las destrezas de pensamiento crítico, agudeza lingüística y aptitudes específicas para la industria, las evaluaciones de Pearson TalentLens harán que tus clientes ahorren tiempo y dinero seleccionando a los mejores candidatos.

Pearson TalentLens para la formación

Cuando tu programa requiere a los mejores candidatos, nuestras evaluaciones de talento están aquí para ayudar.

Pearson TalentLens proporciona indicadores de avance, personalidad y destrezas de pensamiento crítico de los estudiantes.

Evaluaciones de gestión de talento

Logo de Watson Glaser Test III

WATSON-GLASER TEST™ III

Pensamiento
crítico

Evalúa la capacidad del pensamiento crítico de los colaboradores, ayuda a la selección de personal y de candidatos a programas de desarrollo de talento.

Permite tener una medida dura(*) de tres subhabilidades del pensamiento crítico: reconocer aseveraciones, evaluar argumentos y deducir conclusiones.

Ver más
Logo de Work Style Lens

WORK STYLE LENS (WS-LENS)

Liderazgo - Responsabilidad social
Colaboración y trabajo en equipo
Autogestión

Evalúa las habilidades blandas relacionadas con el trabajo para la selección de candidatos. Permite tener una medida dura(*) de diferentes estilos de trabajo relacionadas con cuatro capacidades personales y sociales: liderazgo, colaboración, trabajo en equipo, responsabilidad social y autogestión. El resultado sirve para identificar cuáles son las capacidades básicas o de entrada que tiene el usuario y que son necesarias para su desempeño laboral.

Ver más
Logo de Differential aptitude Test

DIFFERENTIAL APTITUDE TEST™

Analogías verbales
Comunicación

Evalúa la capacidad de un individuo para aprender o tener éxito en áreas como el razonamiento verbal y el razonamiento inductivo. Es ampliamente utilizado en organizaciones para la selección y desarrollo de empleados. Permite tener una medida dura(*) de la capacidad de razonamiento verbal, es decir, la capacidad de gestionar ideas de manera abstracta y reconocer puntos en común entre conceptos, lo cual es fundamental en los procesos de comunicación.

Ver más



(*) Medida dura: resultados basados en instrumentos psicométricos comprobados, usando como referentes baremos o estándares de la población a la que pertenecen los usuarios.

Conoce más

Reduce el riesgo
de una mala contratación

Predice el desempeño

HOmbre joven escribiendo en primer plano y detrás una mujer joven trabajando con una computadora

Predecir desempeño

Dos mujeres jóvenes trabajando en una oficina

Evitar la rotación

Grupo de estudiantes jóvenes adultos en una clase

Pensamiento crítico

Escritorio con una computadora y varios impresos con cuadros de análisis de estadísticas

Reducir riesgos

Predecir desempeño

Años de investigación demuestran que el mejor predictor de desempeño en el trabajo estriba en combinar mediciones tanto de la habilidad como de la personalidad. Medir al candidato mediante evaluaciones de personalidad y habilidades, ofrece información que puede guiar tu decisión de hacer una buena contratación.

Evitar la rotación y la desmotivación temprana

¿Los valores personales del candidato concuerdan con los de tu organización? ¿Se sienten a gusto con los valores organizacionales? ¿Su participación será sostenida? Podemos ayudarte a que los candidatos seleccionados tengan posibilidad de encontrar cabida en tu organización y lograr crecimiento para ellos mismos y para la empresa.

Puedes estar interesado en:

Pensamiento crítico

¿Cuánto tiempo sobrevirará tu compañía si los colaboradores clave toman malas decisiones? Pearson TalentLens puede ayudarte a identificar a los mejores pensadores críticos que tomarán las mejores decisiones. Serán los candidatos que rápidamente entenderán los aspectos clave que impactarán en cualquier decisión, quienes pueden discernir suposiciones a partir de los hechos, evaluar los argumentos sobre posibles acciones y extraer conclusiones que llevarán a grandes decisiones.

Puedes estar interesado en:

Reducir riesgos

¿Cómo se comportará el nuevo colaborador? Reduce el riesgo de contratar colaboradores con comportamientos inseguros, no éticos o contraproducentes que no se muestran durante el proceso de selección estándar.

Puedes estar interesado en:

Estarás en
excelente compañía

Forma parte del grupo de empresas que internacionalmente han confiado en Pearson TalentLens en sus procesos de selección de colaboradores.

¿Buscas una solución? Estamos aquí para ayudarte